• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 18 sep (UC/MS). - El Ministerio de Salud, a través de la Unidad de Gestión de Riesgos en Salud Ambiental, Emergencias y Desastres, desplegó personal médico de apoyo para brindar atención en las zonas afectadas por los incendios.

Inicialmente se realizó el envío de 18 médicos, distribuidos en cuatro brigadas que realizan turnos de atención de acuerdo a la necesidad y al desplazamiento de los voluntarios en la región de la Amazonía boliviana.

El Dr. Oswaldo Bravo, jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos en Salud Ambiental, Emergencias y Desastres, informó que son médicos generales que realizan la curación de quemaduras, lesiones leves, calambres, asfixia y otros males que afectan a los voluntarios.

“También realizan breves capacitaciones a los voluntarios antes de ingresar a las zonas afectadas sobre qué hacer y qué no hacer para evitar problemas mayores”, explicó.

El trabajo de los brigadistas médicos inició el 12 de septiembre y permanecerán el tiempo que sea necesario. Para llevar a cabo esta acción “el Ministerio de Salud también realizó el envío de una ambulancia y un stock de medicamentos”, añadió Bravo.

Además, dijo que los médicos brindan atención a comunarios de las zonas afectadas por los incendios y realizan dotación de medicamentos.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA