La Paz, 15 sep (UC/MS).- El Programa Nacional de Salud Oral, dependiente del Ministerio de Salud, distribuyó kits de limpieza bucodental a niños de 6 a 14 años de edad que viven en zonas periurbanas del municipio de Sucre, en Chuquisaca.

El Proyecto de Prevención en el marco de la Salud Oral con Consultorios Móviles a Nivel Nacional – Fase II entregó 306 unidades de pastas y cepillos dentales a niños de zonas como Kora Kora, Arco Punku, Las Burbujas y Villa Marlecita, además organizó charlas ciudadanas sobre educación en salud oral y de prevención de enfermedades periodontales.

La entrega de pastas y cepillos dentales fue “casa por casa”, en el marco de las medidas preventivas dispuestas en el país ante el brote de coronavirus COVID-19.

“Se está entregando kits de aseo dental en época de pandemia para incentivar la buena higiene oral que nosotros siempre venimos inculcando”, informó el Dr. José Cristóbal Simón, Responsable del Programa Nacional de Salud Oral.

Según los datos del Programa Nacional de Salud Oral, a la fecha se entregaron más de 53.000 kits de limpieza bucodental y material informativo en las ciudades de Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Oruro, Pando, Potosí y Tarija. Esa actividad se replicará en otras regiones del país.

Practicar buenos hábitos de higiene bucodental sirve para proteger los dientes y, con la pandemia del COVID-19, ayuda para disminuir la carga viral y el contagio de bacterias y virus.

15sep oral o 720

 

Videos Recientes

videoCovid1 videoCovid2 TareaBrigadas
 Recomendaciones médicas sobre síntomas mentales en caso de COVID-19  Recomendaciones para la salud psicológica en caso de sospecha de COVID-19

 Tareas específicas de las Brigadas COVID-19  

videoCovid1 videoCovid2 videoCovid3
 Recomendaciones para pacientes asintomáticos con COVID-19  Recomendaciones para realizar actividades físicas como prevención de contagio de COVID-19

 Recomendaciones COVID-19 para limpieza de vías respiratorias