• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Sucre, 13 sep (UC/MS).- Con el ingreso pleno en la etapa de pos confinamiento por la presencia del COVID-19 en Chuquisaca, las visitas médicos en busca de casos para romper la cadena de contagio continuarán durante los fines de semana, a la vez que se proseguirá con el equipamiento constante de los centros hospitalarios del departamento, informó el coordinador del Ministerio de Salud en la región, Enrique Díaz.

“A nivel departamental y local se ha acatado esta disposición del pos confinamiento de manera paulatina a partir de esta semana. Por ello, las actividades de las brigadas médicas se realizarán en fin de semana con el objetivo de ubicar casos de COVID-19 y romper la cadena de contagio”, señaló el médico.

Desde el 12 de septiembre, las actividades en espacios públicos han retornado en fin de semana después de cinco meses de estar restringidas en Sucre, aunque el Comité de Operaciones Municipal (COEM) sólo instruyó la apertura hasta mediodía.

“Cada sector está analizando las medidas de bioseguridad para volver a la actividad de acuerdo a las disposiciones y por eso que el pasado fin de semana realizamos un mega rastrillaje ante la inminente normalización de la actividad económica en nuestra ciudad y departamento”, añadió Díaz.

Paralelamente a la labor de visitar “casa por casa” que realizan las brigadas en diversas zonas del municipio de Sucre, las gestiones para el equipamiento de los hospitales y la contratación de personal de salud continuará para fortalecer un sistema de salud precario, no priorizado por anteriores gestiones de gobierno.

Díaz aseguró que durante los meses de cuarentena rígida, el equipamiento de hospitales en sus salas de terapia intensiva fue realizado de manera forzada ante la amenaza a la salud pública del Covid-19.

“Se han dado pasos importantes para fortalecer las terapias intensivas de los principales hospitales de Sucre y de los centros poblados importantes de Chuquisaca. Falta mucho aún pero continuaremos en esta coordinación con las diversas instancias de los gobiernos departamental y municipal”, finalizó el galeno.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA