Trinidad, 13 sept (UC/MS).- El Programa Ampliado de Inmunización (PAI), dependiente del Servicio Departamental de Salud del Beni (SEDES), realiza la vacunación de niñas con el objetivo de disminuir el porcentaje de muertes por cáncer uterino, motivo por el cual se intensificó la campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH).

“Actualmente se tiene el 39% de una meta de 4.691 niñas. Hasta el momento, hemos superado la cantidad de 1.846 niñas que recibieron la vacuna, esta actividad no se va suspender hasta lograr el objetivo como programa” manifestó la responsable del PAI en Beni, Mary Parada.

Esa campaña continuará en los 18 municipios de las ocho provincias del Beni, por lo que se insta a los padres de familia a apoyar esa actividad y hacer que sus hijas sean vacunadas de manera preventiva, tomando en cuenta que por la pandemia del COVID-19 y la suspensión de las labores educativas se hizo difícil cumplir la meta planificada para este año.

“La vacunación del papiloma humano sirve para evitar la segunda mortalidad en cáncer a nivel latinoamericano, a pesar de que en Bolivia estamos en una etapa de desarrollo, a nivel país el cáncer cervical y el cáncer de mama son los que más han diezmado a las mujeres en el departamento y el país”, dijo el director del SEDES Beni, Jorge Gómez.

Las brigadas médicas de vacunación visitan los hogares, pero la vacunación también se realiza en los centros de salud y en las oficinas del SEDES de la capital beniana.

Videos Recientes

videoCovid1 videoCovid2 TareaBrigadas
 Recomendaciones médicas sobre síntomas mentales en caso de COVID-19  Recomendaciones para la salud psicológica en caso de sospecha de COVID-19

 Tareas específicas de las Brigadas COVID-19  

videoCovid1 videoCovid2 videoCovid3
 Recomendaciones para pacientes asintomáticos con COVID-19  Recomendaciones para realizar actividades físicas como prevención de contagio de COVID-19

 Recomendaciones COVID-19 para limpieza de vías respiratorias