• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 11 sep (UC/MS).- En el marco de la visita al departamento de Potosí la presidente del Estado Jeanine Añez y la ministra de Salud Dra. Eidy Roca, iniciaron la implementación de la Estrategia Nacional de Vigilancia Comunitaria Activa, ambas autoridades recorrieron diferentes zonas de la villa imperial visitando “casa por casa” a la población y entregando kits de medicamentos ante la pandemia de COVID-19.

 “Iniciamos las visitas casa por casa en Potosí, estamos en una nueva etapa de la pandemia, habiendo trabajado por la salud de los bolivianos, realizamos el esfuerzo por llegar a todos los municipios del país, sabemos que esta pandemia nos encontró tremendamente desprotegidos por tanto hemos tenido que redoblar esfuerzos”, dijo la presidente Añez.

La Ministra de la Salud, Dra. Eidy Roca que impulsa la Vigilancia Comunitaria Activa recibió el saludo y muestras de afecto de la población potosina que expresó su agradecimiento por esta labor que fue emprendida por el gobierno y por los esfuerzos que realizó y realiza para poder enfrentar la pandemia en la actual fase de pos confinamiento.

“No hay que bajar la guardia debemos hacer caso a las recomendaciones básicas, vamos a cuidar la salud, y si nosotros cuidamos la salud, estamos cuidando la salud de nuestro entorno, de nuestros hijos y de toda la familia”, remarcó la ministra Roca.

La Vigilancia Comunitaria Activa es una Estrategia Nacional que contempla la visita de brigadas médicas a la población para detectar, además del COVID-19, otras enfermedades y realizar la atención y seguimiento necesario de los pacientes.

A la fecha, Potosí registra 7.166 contagios de COVID-19, autoridades de epidemiología informan que el departamento, conjuntamente La Paz y Tarija, ingresaron de manera tardía al ascenso del pico de la enfermedad y existe la posibilidad que en un corto periodo de tiempo ingresen a la meseta, por ello es importante mantener disciplinadamente todas las medidas preventivas.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA