• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 10 sep (UC/MS).- La ministra de Salud, Eidy Roca y autoridades del Ministerio de Salud sostuvieron una reunión de coordinación con la alcaldesa interina de Santa Cruz Angélica Sosa y representantes del municipio de La Guardia para coordinar acciones de la puesta en marcha de la Red Metropolitana de Salud.

“Ya existe un trabajo por ley que está encabezado por el municipio de Santa Cruz, no solamente en el área de la salud sino en otras relacionadas al desarrollo. En el tema de salud es optimizar los recursos en todos los municipios de la red metropolitana”.

La prioridad será organizar los tres niveles de atención y hacer que la población tenga mayor acceso y, de calidad a la atención médica.

Por su parte la alcaldesa Sosa destacó el trabajo desarrollado por la ministra de Salud que encabeza la ejecución de la Estrategia Nacional de Vigilancia Comunitaria.

“Expresamos nuestra admiración a la ministra Roca que impulsó políticas en salud como las visitas “casa por casa” a la población en el marco de la Vigilancia Comunitaria Activa, con ello en Santa Cruz alcanzamos resultados favorables ante la pandemia de COVID-19”

Otro de los temas abordados fue la planificación del cronograma para la entrega de 11 respiradores donados por EE.UU.

“11 de los 200 respiradores serán entregados en el municipios de Santa Cruz de acuerdo a una evaluación previa y serán destinados para reforzar la atención del segundo nivel en los hospitales” informó la ministra Roca y dio a conocer la distribución por hospital:

Hospital o Establecimiento

Cantidad

HOSPITAL PLAN 3000

2

HOSPITAL VILLA 1 DE MAYO

3

HOSPITAL BAJIO DEL ORIENTE

3

HOSPITAL FRANCES

3

TOTAL

11

 

rva/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA