• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 9 sep (UC/MS).- Especialistas del área de cirugía plástica de hospitales de Bolivia y Estados Unidos (EE.UU.) coordinaron para realizar la Telediscusión de un caso por parte de una junta médica que defina la atención y tratamiento de una paciente con quemaduras críticas, a través del Programa Nacional de Telesalud, destacó el responsable de esa unidad dependiente del Ministerio de Salud, Dr. Juan Pablo Escalera Antezana.

La paciente es una mujer de 89 años de edad, oriunda del municipio Patacamaya del departamento de La Paz, que sufrió quemaduras de tercer grado en el 40% de su superficie corporal, luego de ser alcanzada por el fuego de una fogata que había encendido para combatir el frío.

A la fecha la paciente se encuentra en el área séptica de la unidad de quemados del Hospital General San Juan de Dios de Oruro, cuyos médicos reciben el apoyo del especialista en Cirugía Plástica con subespecialidad en Quemaduras – Dr. Raúl Cáceres, quien es miembro de la Asociación de Quemaduras de EE.UU. y de la Asociación Internacional de Quemaduras.

El Dr. Cáceres, de nacionalidad boliviana, radicado en Nueva York hace 40 años, sostuvo la teleinterconsulta con los médicos tratantes Adán Gutiérrez Huanca y Víctor Hugo Rojas Guzmán, con el apoyo logístico del Programa Nacional de Telesalud.

En la sesión participaron también familiares de la paciente, el Responsable Departamental del Programa Nacional de Telesalud – Oruro, Dr. Harry E. Villegas, y el Médico Telesalud, Dr. Alex Chirinos.

Por la gravedad del cuadro se han programado nuevas sesiones de Teleinterconsulta, para realizar el seguimiento del estado de salud de la paciente, indicó el Dr. Escalera.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA