• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Tarija, 1 sep (UC/MS).- El viceministro de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, Óscar Landívar, sostuvo hoy una reunión con autoridades de la ciudad de Tarija para coordinar la implementación de la Estrategia de Vigilancia Comunitaria Activa en esa región del país con el objetivo de frenar la propagación del COVID-19.

“Hemos tenido una reunión con el señor Alcalde (Rodrigo Paz), muy beneficiosa. Hemos definido un trabajo en dos dimensiones, una coyuntural y la otra estratégica”, informó.

Landivar explicó que la agenda coyuntural involucra el despliegue de las brigadas comunitarias de salud que recorrerán los barrios de la capital de Tarija para bridar atención médica integral a las familias, además de detectar a posibles enfermos con COVID-19.

Dijo que el segundo eje de trabajo está relacionado con la construcción del nuevo sistema público de salud de manera concertada entre los tres niveles de gobierno: nacional, departamental y municipal.

“Se hace absolutamente necesario innovar porque no podemos continuar con el sistema de salud como el que existe hasta ahora. Los desafíos que vienen hacia adelante son muy grandes y si no encaramos la transformación de este sistema, seguramente vamos a tener más problemas”, advirtió Landivar.

En esa dirección, el representante del Ministerio de Salud anunció la conformación de mesas de trabajo y coordinación interinstitucional para la ejecución de diversas acciones para el fortalecimiento del sistema de salud.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA