• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 28 ago (UC/MS).- La Ministra de Salud, Eidy Roca, afirmó hoy que la participación ciudadana tiene un rol decisivo en el sistema de Vigilancia Comunitaria diseñado con la finalidad de evitar y reducir el daño que el COVID-19 puede causar en la población boliviana.

La autoridad acompañó este viernes a las brigadas de salud que recorrieron diferentes barrios de la ciudad de La Paz para identificar y atender a los casos sospechosos de coronavirus, una actividad en la que también participó la Presidente del Estado, Jeanine Añez, y el Alcalde Luis Revilla.

“Estamos proponiendo que participen las juntas de vecinos, los comités de salud, para que haya una red de vigilancia comunitaria y así estaremos vigilantes y velando para que no haya un aumento de casos o agravamiento de los casos”, dijo la Ministra Roca.

En esa dirección, señaló que la emergencia sanitaria que detonó el COVID-19 requiere de un trabajo mancomunado entre autoridades y ciudadanos para realizar acciones de promoción de la salud, prevención de la enfermedad y respuesta oportuna a los pacientes.

“Esas medidas complementan las acciones de rastrillaje que se están realizando en La Paz y en otros municipios, lo que se denomina la Vigilancia Comunitaria. Es decir, un control permanente de las brigadas en las casas para hacer la vigilancia de las personas que tienen síntomas o que han tenido contacto con otros contagiados de COVID-19”, explicó la Ministra de Salud.

La Estrategia Nacional de Vigilancia Comunitaria es un esfuerzo intersectorial y entre los diferentes niveles de gobierno para ampliar la cobertura y acceso a los servicios de salud en las zonas urbanas y rurales, en base a la atención “casa por casa”, detección precoz de casos sospechosos y aplicar las medidas de contención y mitigación.

28ago ministra 720

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA