• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 27 ago (UC/MS).- Las autoridades nacionales informaron hoy que Bolivia iniciará en septiembre próximo la transición hacia la fase pos confinamiento y de vigilancia comunitaria, lo que conlleva algunas flexibilizaciones a las restricciones de movilidad para acompañar el reinicio de las actividades económicas y otras que fueron suspendidas por la pandemia del COVID-19.

“Iniciamos una fase que establece las condiciones que regirán para el control y vigilancia de la pandemia del COVID-19 durante el mes de septiembre. En esta nueva fase regirán medidas con vigilancia comunitaria activa de casos de coronavirus a través del rastrillaje u otros medios, como ya se han venido desarrollando”, informó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

Del 1 al 30 septiembre se mantienen las siguientes restricciones: cierre de fronteras, suspensión de clases presenciales y prohibición de eventos públicos (culturales, deportivos, festivos y políticos). Asimismo, la circulación de personas y de vehículos de lunes a viernes de 20:00 a 05:00, y los sábados y domingos de 16:00 a 05:00.

También estarán restringidas las actividades comerciales, de servicios y otros los sábados y domingos de 16:00 a 05:00, mientras que la jornada laboral del sector público y privado será en horario continuo, de acuerdo al reglamento emitido por el Ministerio de Trabajo.

“Las medidas pos confinamiento se establecerán según los índices de riesgo determinados por el Ministerio de Salud, pudiendo ser índice de riesgo alto, medio o moderado”, subrayó Núñez.

La transición de la cuarentena hacia la fase pos confinamiento y de vigilancia comunitaria se desarrollará en coordinación con las instituciones departamentales y municipales.

La diseminación del nuevo coronavirus en territorio boliviano fue contenida con la cuarentena rígida que estableció el Gobierno entre marzo y mayo de este año, para luego dar paso a la etapa de ‘cuarentena dinámica y condicionada’ vigente hasta el 31 de agosto.

“En todos los casos, sin excepción, es obligatorio continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad”, remarcó la autoridad.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA