• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 25 ago (UC/MS).- El Banco de Sangre de Tarija recibió hoy un equipo de aféresis para mejorar el servicio de transfusiones sanguíneas de plasma hiperinmune y el tratamiento a pacientes con COVID-19.

“Estamos aquí para entregar el equipo que va ser de mucha ayuda y ojalá pueda ser para salvar muchas vidas en el departamento. Lo que estamos buscando es salvar vidas”, dijo la Presidente Jeanine Añez en un acto público al que asistieron varias autoridades nacionales y regionales.

El Programa Nacional de Sangre, dependiente del Ministerio de Salud, gestionó la provisión de equipos de aféresis para mejorar la recolección de plasma hiperinmune de recuperados del COVID-19 para trasmitir anticuerpos a los pacientes.

“El equipo de Aferesis es una fortaleza muy importante en el Banco de Sangre que nos permitirá extraer plasma de mejor manera y ser más oportunos con gran demanda actual de Plasma Hiperinmune”, dijo por su parte el director del Banco de Sangre de Tarija, Etzel Arancibia.

En ese marco, las autoridades reiteraron su llamado a la población que venció a la enfermedad a donar plasma de forma voluntaria y altruista para salvar más vidas.

El Gobierno entregó además a Tarija ítems de salud, camas hospitalarias, unidades de terapias intensivas, respiradores, pruebas de laboratorio, ambulancias y equipos de bioseguridad para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA