• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     La Paz, 18 ago (UC/MS).- Autoridades del Ministerio de Salud informaron hoy que el derecho del Colegio Médico de Bolivia de participar en el proceso de institucionalización de cargos fue restituido con el fin de garantizar estabilidad laboral al personal del sistema público de salud.

“Necesitamos darle estabilidad a los servidores del área de salud, necesitamos y debemos hacerlo porque la población así también lo requiere. Si un médico u otro servidor en el área salud están seguros de su fuente laboral van a prestar un mejor servicio, de mayor calidad”, dijo el Dr. Rolando Guibarra, asesor del despacho del Ministerio de Salud.

El Colegio Médico de Bolivia fue separado por el anterior gobierno de los procesos de evaluación vinculados con el escalafón de los profesionales en salud.

“Se acordó por parte del Ministerio de Salud la propuesta y la decisión de que el Colegio Médico vuelva a ser parte de la comisión para la categorización del escalafón de los médicos, es algo que se le había quitado como atribución, como derecho y hoy se ha instruido la restitución de este derecho”, agregó Guibarra.

Esa determinación fue anunciada tras una reunión de la ministra de Salud, Eidy Roca, con representantes del Colegio Médico de Santa Cruz, entre otras autoridades.

Al respecto, el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoategui, aplaudió la decisión del Ministerio de Salud al recordar que el proceso de institucionalización de profesionales en salud se realizaba, en la anterior gestión, con improvisación y con la participación de sectores ajenos al Colegio Médico de Bolivia y de sus colegiados.

“Ahora se ha logrado hacer nuevamente participe a los colegios de profesionales en la convocatoria de institucionalización de cargos intermedios y jerárquicos”, remarcó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA