• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 16 ago (UC/MS).- El Ministerio de Salud informó hoy, a través del Programa Nacional de Zoonosis, que destinó 3 millones de dosis para la Campaña de Vacunación Contra la Rabia 2020.

“Se ha previsto vacunar a 3 millones de mascotas, para lo cual el Programa Nacional de Zoonosis adquirió la correspondiente vacuna”, informó el responsable de esa repartición, Freddy Lizon, con motivo de la celebración de San Roque considerado patrono de los animales.

Explicó que esa campaña de vacunación de la presente gestión sufrió algunas variaciones debido a la emergencia sanitaria en la que se encuentra el país por la pandemia del coronavirus.

No obstante, aseguró que esa tarea se realizará de acuerdo a la situación epidémica de cada región del país y que el Programa Nacional de Zoonosis definirá las fechas de vacunación en coordinación con los servicios departamentales de salud (SEDES).

“La protección a nuestras mascotas, previniendo las zoonosis, es nuestro trabajo con eficiencia y calor humano”, remarcó, a tiempo de destacar la inversión de 8 millones de bolivianos en la adquisición de las vacunas antirrábicas.

La rabia es una enfermedad mortal que afecta a humanos y animales como perros, gatos y otros, el virus se encuentra en la saliva del animal infectado y causa la muerte si no se recibe tratamiento oportuno.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA