• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 31 jul (UC/MS).- El Gobierno resolvió hoy ampliar la etapa de cuarentena dinámica y condicionada hasta el próximo 31 de agosto ante la expansión de los contagios del coronavirus COVID-19 y reforzar las acciones de contención con la participación activa de la población.

Esa medida fue anunciada tras la reunión de la Presidenta Jeanine Añez y el consejo de ministros, que promueven políticas públicas orientadas a garantizar el bienestar colectivo y el acceso de la población a los servicios de salud.

“Los gobiernos autónomos municipales encapsularán su jurisdicción, barrios, zonas, comunidades y distritos cuando así lo determinen, en el marco de sus atribuciones y competencias, con el fin de precautelar la vida y la salud de los habitantes y mitigar el contagio y la propagación del COVID-19, en coordinación con del órgano rector de salud”, señala el decreto que aprueba la ampliación de la cuarentena dinámica.

Bolivia acumuló a la fecha 76.789 contagios de coronavirus, de los que 50.230 están activos, mientras que el número de fallecidos asciende a 2.977.

El Gobierno estableció, además, que las entidades territoriales autónomas deben actualizar sus planes de contingencia y efectuar la búsqueda activa de personas infectadas para evitar la propagación del contagio comunitario en su jurisdicción.

El nivel central del Estado “podrá declarar cuarentena total y encapsular departamentos, provincias y municipios, ante el incremento del contagio comunitario y aumento de casos positivos del COVID-19, con aplicación simultánea de la Estrategia de Vigilancia Comunitaria implantada por el Ministerio de Salud en todos los municipios del país, a fin de precautelar la salud de los habitantes y mitigar su contagio y propagación”, apuntó.

La diseminación del nuevo coronavirus en territorio boliviano fue contenida con la cuarentena rígida que estableció el Gobierno entre marzo y mayo de este año, para luego dar paso a la etapa de la cuarentena dinámica y condicionada.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA