• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 22 jul (UC/MS).- La ministra de Salud, Eidy Roca, alertó hoy que el uso del dióxido de cloro, como un supuesto remedio contra el COVID-19, ya provocó muertes en el país a causa del consumo de esa sustancia altamente tóxica para la salud.

“Tenemos que ser enfáticos, el Ministerio de Salud está totalmente en contra de la utilización del dióxido de cloro”, dijo.

El dióxido de cloro, utilizado como blanqueador y desinfectante, puede causar fallas respiratorias, trastornos sanguíneos, presión arterial baja, falla hepática, anemia, vómitos y diarrea, advirtió un informe científico publicado en anteriores semanas por el Ministerio de Salud.

“Estamos hablando de una atentado a la salud pública (…), se está haciendo un análisis minucioso en todo el país de todo los casos que han llegado a los hospitales con antecedentes fidedignos de haber consumido o haberse inyectado el dióxido de cloro y muchos de esos casos han muerto”, adelantó la autoridad.

Según la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud - AGEMED, dependiente del Ministerio de Salud, el clorito de sodio o dióxido de cloro no está reconocido como medicamento por ninguna agencia sanitaria a nivel internacional, no se encuentra incluido en la norma farmacológica y a la fecha no existe ninguna solicitud de registro sanitario de ese producto.

La Ministra de Salud dejó en claro que el dióxido de cloro no es una “fórmula milagrosa” contra el coronavirus y que hasta el momento no hay evidencias científicas que demuestren la existencia de pacientes curados con ese producto publicitado en medios de comunicación y redes sociales.

“Hemos pedido a todos los grupos que están trabajando con medicaciones alternativas, incluido el dióxido de cloro, que hagan llegar sus protocolos al Ministerio de Salud para mostrar la real efectividad científica, técnica y clínica de este producto, no hemos recibido hasta ahora ninguna información”, agregó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA