• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 21 jul (UC/MS).- Autoridades del Ministerio de Salud aseguraron hoy que la vacuna contra el coronavirus que Bolivia recibirá en los siguientes meses de la Universidad de Oxford será suministrada de forma gratuita a la población, en el marco del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

“Las vacunas en Bolivia son gratuitas”, afirmó el Viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Dr. Miguel Ángel Delgado, quien esta jornada, junto con el Jefe de la Unidad de Epidemiología, Dr. Virgilio Prieto, sostuvo una reunión virtual con representantes de la Universidad de Oxford.

Bolivia se encuentra en la lista de países que accederán primero a la vacuna que desarrolla esa universidad de investigación ubicada en el Reino Unido con resultados esperanzadores para frenar la pandemia del COVID-19.

“Ellos mencionan que hasta septiembre estarían en condiciones de producir esta vacuna (…). Esperemos que puedan terminar la fase de pruebas que están haciendo y ser uno de los países que reciba esta vacuna. Se va a hacer en el nivel de donación o se va a comprar, pero Bolivia va a acceder a esas vacunas” aseguró el Dr. Delgado.

La vacuna denominada ChAdOx1 nCoV-19 de Oxford es la que más avanzada estaría, entre otras que se encuentran en desarrollo en el mundo, y se comprobó que las personas que recibieron la misma, llegaron a generar tantos anticuerpos como genera una persona que enfermó y se curó de COVID-19, según AstraZeneca, la multinacional farmacéutica que trabaja con la Universidad de Oxford.

El Viceministro de Gestión del Sistema Sanitario también informó que sostendrá reuniones con autoridades de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la adquisición de vacunas contra el coronavirus que puedan generarse en otros países.

“A partir del Fondo Rotatorio de vacunas es que se van adquiriendo por escala vacunas con mucho menor precio y accedemos también a esta capacidad de poder adquirir vacunas si es que estas se produjeran también en otros países”, acotó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA