• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 3 jul (UC/MS).- La Embajada del Japón reafirmó hoy su voluntad de apoyo y acompañamiento a Bolivia en la lucha contra la pandemia del coronavirus (COVID-19) y comprometió la donación de equipos médicos.

El Embajador Osamu Hokida garantizó la pronta donación de aproximadamente 2,7 millones de dólares para la provisión de equipos portátiles de rayos X, desfibriladores automáticos, camas de terapia intensiva, entre otros equipos, destinados a combatir la pandemia del COVID-19.

Esa donación se suma a los 243.500 dólares que desembolsó ese país, a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para el fortaleciendo las capacidades de detección y monitoreo de casos de coronavirus en territorio boliviano.

“La otra donación que se formalizó en marzo pasado por un monto aproximado de 4,5 millones de dólares, quedó pendiente debido a la cuarentena total; sin embargo, ya se han reiniciado los trámites de adquisición de equipos médicos para los hospitales de tercer nivel. Vamos a acelerar junto con el Gobierno boliviano el proceso, con el fin de materializar la cooperación a la brevedad posible”, dijo el embajador del Japón.

Esa autoridad aseguró que su país tiene la firme decisión de “acompañar al Gobierno y pueblo de Bolivia en su lucha incansable contra el COVID-19”.

Esas declaraciones fueron realizadas en un acto protocolar celebrado en la Cancillería del Estado, que contó con la participación de la directora general de Servicios de Salud, Graciela Minaya, en representación del Ministerio de Salud.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA