• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 04 de Marzo de 2015| Unidad de Comunicación


El Programa Nacional de Salud Renal del Ministerio de Salud llevó adelante el concurso de dibujo sobre la lucha contra las enfermedades renales en la plaza del Bicentenario de la ciudad de La Paz con la participación activa de niñas y niños en edad escolar y adolescentes, quienes luego de recibir charlas sobre el cuidado de los riñones, plasmaron sus inquietudes en dibujos que serán evaluados por el Artista Mamani Mamani.
El pintor boliviano evaluará cada dibujo y dará su veredicto final la próxima semana. Se tomó esta decisión debido a que tres colegios no pudieron enviar a su alumnado a la Plaza del Bicentenario por la intensa lluvia que cayó por la mañana del miércoles; sin embargo, en coordinación con los técnicos del Programa el concurso se fue desarrollando de igual forma en cada uno de estos colegios al igual que en la plaza del Bicentenario.


Posterior a ello, los mejores dibujos serán difundidos en diferentes materiales del programa de salud renal, como calendarios, cuadernos, entre otros.
De acuerdo con la Responsable del Programa Nacional de Salud Renal, Dra. Silvia Paz, el objetivo de trabajar con los niños en el tema de salud es fundamental. "Los niños pueden cambiar el mundo y hay que empezar por cambiar la cultura de los niños tanto en temas de donación como en hábitos de vida saludable con ejercicio físico y alimentación adecuada y a través de ellos (los niños) se pueda llevar el mensaje hacia sus familias", expresó. "Por eso el concurso de dibujo nos ayudará a visibilizar cómo se sensibilizan los niños y cómo transmiten los mensajes", agregó. Asimismo, informó que si bien las enfermedades renales crónicas se presentan en personas en edad adulta, del total de personas que padecen con insuficiencia renal crónica, entre el 2 a 3% son niños y niñas.
Este año los alumnos de 4to, 5to y 6to de primaria, así como de 1ro. de secundaria de los colegios María Mazarello, Loreto, Don Bosco, Boliviano Israelita, María Auxiliadora y otros, participaron del concurso de dibujo.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA