La Paz, 27 jun (UC/MS).- La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED), dependiente del Ministerio de Salud, advirtió hoy sobre los riesgos que implica el uso del Dióxido de Cloro como tratamiento contra el coronavirus COVID-19.

“El Clorito de Sodio o Dióxido de Cloro, producto denominado como ‘Solución Mineral Milagrosa’, no corresponde a un medicamento y no cuenta con registro sanitario otorgado por AGEMED que respalde su seguridad, calidad y eficacia para sanar el COVID-19. Por lo tanto su elaboración, importación, distribución, comercialización y uso en nuestro territorio es ilegal”, señala un comunicado institucional.

La AGEMED explicó que tanto el clorito de sodio como el dióxido de cloro son productos químicos utilizados como ingredientes activos para desinfectantes y otros usos industriales, y que no existe evidencia científica que respalde su uso contra el COVID-19 u otras enfermedades que se publicitan de forma “engañosa” a través de redes sociales u otros medios de comunicación.

“Su uso pone en grave riesgo la salud de la población que lo consume o pretende hacerlo”, advirtió.

De acuerdo con el comunicado de la AGEMED, el clorito de sodio o dióxido de cloro no está reconocido como medicamento por ninguna agencia sanitaria a nivel internacional, no se encuentra incluido en norma farmacológica y a la fecha no existe ninguna solicitud de registro sanitario.

“Es importante informar acerca de los efectos adversos que fueron reportados a la FDA en relación a su consumo como: insuficiencia respiratoria, cambios en la actividad eléctrica del corazón, baja presión sanguínea causada por la deshidratación, insuficiencia hepática aguda, recuento bajo de células sanguíneas, vómito y diarrea severa”, remarcó el comunicado.

 Videos Saludables

Cuerda Espejo Explorador
Juego de la cuerda saltarina Juego del espejo para el desarrollo infantil temprano Juego de los Exploradores para el Desarrollo Infantil Temprano
videoCovid1 videoCovid2 TareaBrigadas

Juego de Formas Divertidas para el Desarrollo Infantil Temprano

Medidas de Bioseguridad Contra el Coranavirus para Pueblos Indígenas Originarias

       Beneficio de los Alimentos Según su Color - Amarillo