• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 26 jun (UC/MS).- El número de municipios con riesgo alto de contagios COVID-19 aumentó de 71 a 82 en la última semana, informó hoy el Ministerio de Salud a través del Octavo Reporte del Índice de Riesgo Municipal.

“Hay 82 municipios con riesgo alto, 170 municipios con riesgo medio y 87 municipios con riesgo moderado”, señala ese informe disponible en el sitio web https://www.minsalud.gob.bo/boletines-covid-19

El Índice de Riesgo Municipal toma en cuenta variables epidemiológicas y demográficas para categorizar a los 339 municipios del país en tres niveles de riesgo: alto, medio y moderado.

Según esa fuente, 23 municipios registraron en los últimos siete días incrementos tanto en la incidencia de casos activos COVID-19 como en la velocidad de la propagación del virus, dejaron la categoría de riesgo medio y pasaron a riesgo alto.

En tanto que 17 municipios cambiaron de riesgo alto a medio, debido a que presentaron mejoras importantes en reducir o mantener la propagación del virus, lo que los hace menos riesgosos.

Por otro lado, cambiaron de nivel moderado a riesgo alto cinco municipios por el incremento de la incidencia de casos COVID-19, acompañado de una expansión significativa del ritmo de propagación del virus, estableció el reporte epidemiológico.

Los 10 municipios con mayor riesgo alto de contagios son Trinidad, Caraparí, Cochabamba, Loreto, Colpa Belgica, Filadelfia, Yacuiba, Tarija, Moro Moro y San Joaquín.

“En Trinidad se registra la tasa de incidencia de casos activos COVID-19 más alta del país. El ritmo más alto de propagación del virus se presenta en Caraparí. El resto de los municipios se caracterizan principalmente por registrar niveles muy altos en la tasa de incidencia; con excepción de Filadelfia donde la velocidad de propagación del virus es la segunda más alta de Bolivia”, puntualizó el reporte.

drm/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA