• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 21 jun (UC-MS).- La Ministra de Salud, Dra. Eidy Roca, informó hoy que la proyección de contagios COVID-19 puede alcanzar el pico más alto hasta la primera quincena de septiembre con 130 mil casos y destacó la aplicación de la cuarentena como medida preventiva.

“El comportamiento de la epidemia va variando según las medidas que se van tomando, entonces, las proyecciones que se hacen, que no son definitivas, dependen de la población y la flexibilización o no de la cuarentena. Actualmente manejamos una proyección de que estaremos con el pico más alto de la pandemia alrededor de la primera quincena de septiembre, estaremos hablando de 130 mil casos”, dijo.

La Ministra Roca puntualizó que los 130 mil casos proyectados tienen una amplia diferencia con el millón de contagios previstos sin cuarentena, una medida -a su juicio- acertada y aplicada oportunamente que sirvió para evitar un amplio número de fallecidos en el país.

Estas declaraciones fueron realizadas a la conclusión de la reunión entre autoridades de Estado, a la cabeza de la Presidenta, Jeanine Añez, con el Presidente del Tribunal Electoral, al que le hicieron conocer la situación epidemiológica del COVID-19 en Bolivia para asumir las medidas correspondientes ante la posible realización de las elecciones generales el 6 de septiembre.

“No nos corresponde hablar de fechas, simplemente nosotros informamos de la situación, estamos tomando todas la medidas necesarias, recomendando a la población, pero una pandemia no se mueve en función a condiciones políticas o electorales, la enfermedad tiene un curso natural que se comporta de una manera u otra según las medidas que se van tomando” aclaró.

Finalmente, la Ministra Roca informó que sostiene reuniones permanentes reuniones con autoridades e instituciones departamentales y municipales, entre otros sectores, para revisar las acciones de prevención y protección de la vida de los bolivianos.

“El Ministerio de Salud está trabajando en base a la proyección y planificación inicial. Si hay que hacer un ajuste con relación al requerimiento de más medios para el sistema de salud, lo estamos analizando en este momento”, sostuvo.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA