• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 18 jun (UC/MS).- El director general de Promoción de la Salud, Oscar Landivar, afirmó hoy que el uso generalizado de los barbijos y el distanciamiento de persona a persona, entre otras medidas de prevención, pueden evitar que se agraven los contagios de coronavirus en el país.

“Las medidas preventivas son el lavado de manos, el uso de barbijos, el distanciamiento físico y el distanciamiento de persona a persona”, recordó esa autoridad del Ministerio de Salud.

Landivar destacó la importancia de la prevención a propósito del incremento del número de enfermos de coronavirus durante la “cuarentena flexible” que comenzó en junio junto con las actividades económicas y laborales en la mayor parte del país.

También resaltó la importancia de la detección temprana de personas sospechosas o positivas a COVID-19 para derivarlos a centros de recuperación u hospitales en casos graves.

“Si se impide el agravamiento de la enfermedad, estamos impidiendo que haya un desenlace fatal, es decir la muerte por el coronavirus. Esa es la idea central y, por otro lado, contribuir a evitar la transmisión, cortar la transmisión del virus de persona a persona”, señaló.

En ese marco, Landivar exhortó a la población a cumplir a cabalidad las restricciones y medidas de prevención establecidas por las autoridades nacionales, departamentales y municipales para impedir que los contagios de COVID-19 alcancen una “situación de gravedad” en Bolivia, que tiene una de las tasas de infectados más bajas de la región.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA