La Paz, 18 jun (UC/MS).- El director general de Promoción de la Salud, Oscar Landivar, afirmó hoy que el uso generalizado de los barbijos y el distanciamiento de persona a persona, entre otras medidas de prevención, pueden evitar que se agraven los contagios de coronavirus en el país.

“Las medidas preventivas son el lavado de manos, el uso de barbijos, el distanciamiento físico y el distanciamiento de persona a persona”, recordó esa autoridad del Ministerio de Salud.

Landivar destacó la importancia de la prevención a propósito del incremento del número de enfermos de coronavirus durante la “cuarentena flexible” que comenzó en junio junto con las actividades económicas y laborales en la mayor parte del país.

También resaltó la importancia de la detección temprana de personas sospechosas o positivas a COVID-19 para derivarlos a centros de recuperación u hospitales en casos graves.

“Si se impide el agravamiento de la enfermedad, estamos impidiendo que haya un desenlace fatal, es decir la muerte por el coronavirus. Esa es la idea central y, por otro lado, contribuir a evitar la transmisión, cortar la transmisión del virus de persona a persona”, señaló.

En ese marco, Landivar exhortó a la población a cumplir a cabalidad las restricciones y medidas de prevención establecidas por las autoridades nacionales, departamentales y municipales para impedir que los contagios de COVID-19 alcancen una “situación de gravedad” en Bolivia, que tiene una de las tasas de infectados más bajas de la región.

 Videos Saludables

Cuerda Espejo Explorador
Notifica si tienes síntomas de COVID-19 ¿Cómo debemos cuidar a un familiar con COVID-19? Cuando salgas de casa, no te descuides
Cuerda
Espejo
Explorador
No abras tu puerta al coronavirus Al momento de visitar a tu familia, no te descuides Al ir de compras, no te descuides