• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 17 jun (UC/MS).- El viceministro de Salud, Ramón Cordero, advirtió hoy que el desacato a las medidas preventivas contra la COVID-19, determinadas por las autoridades nacionales, departamentales y municipales, provocaron más contagios en las últimas semanas.

Luego de más de dos meses de una cuarentena rígida en Bolivia por el brote del nuevo coronavirus, el país ingresó en junio a la etapa de la “cuarentena dinámica y condicionada”. Varios municipios y gobernaciones decidieron flexibilizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En ese contexto, en las dos últimas semanas se registraron aglomeraciones y manifestaciones, a pesar de que están prohibidas por la crisis del coronavirus.

"Las movilizaciones que se están llevando a efecto en el país y las aglomeraciones son, con probabilidad, con la presencia de personas contagiadas y que pueden estar en la fase más avanzada de la enfermedad. Esa situación nos preocupa mucho porque con más movilizaciones y más desacatos a las cuarentenas hay más contagios", dijo el Dr. Cordero en contacto con un medio de comunicación.

El Viceministro de Salud señaló que la población tiene que asumir su responsabilidad, cuidarse y cuidar de los suyos.

"El primer responsable de la salud es el propio ciudadano", sostuvo, al afirmar que diariamente se debe velar por el autocuidado, la higiene personal, el aseo del hogar y de centros laborales.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA