• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     La Paz, 15 jun (UC/MS).- Desde el brote del coronavirus COVID-19 en el país, se realizaron más de 45.000 pruebas, informó hoy el director del Instituto Nacional en Laboratorios de Salud (INLASA), Christian Trigoso, quien destacó la sacrificada labor del personal que realiza esa tarea.

“Este es un trabajo muy sacrificado, pero se lo viene haciendo gracias al esfuerzo de los profesionales bioquímicos, profesionales en patología clínica y laboratoristas que en todo el país están trabajando en esta esfera”, dijo.

Los laboratorios reportaron en poco más de tres meses 18.459 personas infectadas con coronavirus, mientras que 28.913 pruebas fueron negativas.

“Al momento ya hemos sobrepasado las 45.000 pruebas. Este es un número que al principio parecía algo difícil de alcanzar, pero paulatinamente se ha venido alcanzando, y las pruebas se están proyectando en números que tienen que sobrepasar esto, hasta poder cubrir la demanda nacional”, añadió Trigoso.

Ante la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, el Ministerio de Salud implementó laboratorios con equipos PCR y GeneXpert para detectar de manera temprana a personas contagiadas para su aislamiento y atención médica.

El Director de INLASA aseguró que los laboratorios reciben los insumos y reactivos necesarios del Ministerio de Salud para realizar las pruebas COVID-19.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA