• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 15 jun (UC/MS).- El jefe de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, afirmó hoy que cada ciudadano forma parte del plan nacional de contención contra la COVID-19 y que tiene la responsabilidad de evitar una explosión de contagios en el país.

“Cada uno de nosotros es responsable de su comportamiento, por tanto de la enfermedad. Por ello, nosotros decimos que cada ciudadano tiene un nivel importante de responsabilidad en esta pandemia”, dijo en una entrevista con medios locales.

Bolivia registró por el momento 18.459 contagios y 611 fallecidos por el coronavirus, mientras que los casos descartados ascienden a 28.913.

“Lo importante es evitar el comportamiento que nos puede llevar a una epidemia explosiva”, añadió Prieto y lamentó que una parte de la población incumpla las restricciones de la cuarentena flexible y las recomendaciones de bioseguridad.

“En ningún país del mundo los sistemas de salud alcanzan cuando la población no entiende la situación en la que estamos viviendo”, advirtió.

La anterior semana, Bolivia batió récord de contagios superando los 900 en un día y la cantidad de infectados empezó a subir luego que algunas ciudades del país flexibilizaron las restricciones de contacto físico.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA