• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

   Trinidad, 8 jun (UC/MS).- Desde el ministerio de Salud se informó hoy que un grupo de médicos viajó desde Trinidad hasta el municipio de San Ramón, en el departamento de Beni, para sumarse a una campaña que busca detectar y atender a personas sospechosas o contagiadas cono el coronavirus COVID-19.

San Ramón, con una población mayor a 5.000 habitantes, registró por el momento 67 infectados y tres decesos por esa enfermedad.

“El apoyo de estos colegas es muy valioso, están demostrando su espíritu de colaboración, de solidaridad para con el municipio de San Ramón, y ellos están dispuestos a ir al lugar donde se los necesite”, dijo el representante del Ministerio de Salud en Beni, Dr. Jesús Justiniano.

El Beni contabilizó hasta el momento más de 2.500 contagios y 120 fallecidos. La propagación de COVID-19 amenaza a otras ciudades y comunidades del departamento de Beni, el segundo más afectado en Bolivia.

Frente a ese problema, el Ministerio de Salud desplegó a brigadas de médicos y enfermeras, acompañados por policías y militares, para promover las acciones de detección, notificación y manejo de los casos sospechosos de COVID-19.

“Agradecerles a todos los médicos, todo el equipo de salud que está yendo a colaborar en este momento difícil que está pasando nuestro departamento”, manifestó Justiniano.

Según autoridades del Gobierno, está previsto que grupos de médicos sean desplegados también en los municipios de Guayaramerín, Riberalta y San Borja, todos en Beni.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA