• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz, 4 jun (UC/MS).- El jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, afirmó hoy que la acción más eficaz para evitar el contagio del coronavirus es el frecuente lavado de manos con agua y jabón.

“Las manos están siendo la fuente de transmisión más frecuente del virus, por lo que su correcto aseo y limpieza son más importante que nunca”, dijo.
 
Prieto explicó que, las personas están en constante contacto a través de las manos y por ello se convierten en principales portadoras de gérmenes, incluido el coronavirus. 
 
A su juicio, la gente piensa que al estar cubiertos con barbijos, cubre caras, gorras o trajes de bioseguridad, entre otros accesorios, es suficiente y que no hay posibilidad de transmisión, pero se olvida de lavarse las manos.
 
“Habitualmente nos tocamos las vías respiratorias con las manos y con ellas también, diversas superficies como objetos del entorno laboral, las perillas de las puertas, mesas y otras”, sostuvo y advirtió que el coronavirus se transmite al tocar una superficie contaminada y luego cuando una persona se lleva la mano al rostro.
 
El Dr. Prieto, también se refirió a los materiales de limpieza y desinfección recomendables de fácil uso y transporte. 
“No es soló alcohol en gel lo que se puede utilizar, en el aseo de manos también se puede emplear cualquier detergente disuelto en agua y puesto en un envase de fácil transporte para un lavado constante. La espuma es lo que elimina los gérmenes”, recomendó Prieto.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA