• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Santa Cruz, 2 jun (UC/MS).- Autoridades del Ministerio de Salud garantizaron hoy el apoyo gubernamental para la implementación y puesta en marcha de un laboratorio COVID-19 que analizará las muestras de personas sospechosas en el Norte Integrado del departamento de Santa Cruz.

Esa medida responde a la necesidad de detectar de forma temprana a los posibles infectados con el virus y frenar el alto número de contagios que registra esa región, informó el Dr. Roberto Vargas, uno de los encargados de supervisar y ejecutar el plan de contención epidemiológica que el Ministerio de Salud concertó con las autoridades locales.
 
“Se sostuvieron reuniones con la Red Obispo Santisteban, municipios y el Servicio Departamental de Salud (SEDES), así se coordinó la puesta en marcha y los insumos para el laboratorio. Para ello el Ministerio de Salud dotará de reactivos y contratación de personal”, dijo.
 
Ese laboratorio funcionará en el Hospital de la Mujer “Percy Boland” y estará a disposición de las provincias Sara, Ichilo, Obispo Santisteban y Warnes, que se caracterizan por sus industrias y demandan el análisis de unas 200 muestras biológicas por día.
 
De acuerdo con los datos de la Unidad de Epidemiología, el departamento de Santa Cruz superó a la fecha los 7.000 contagios de coronavirus, equivalente a más del 70% del número total de infectados a nivel nacional.
 
En ese marco, Vargas informó que el Ministerio de Salud también viene fortaleciendo con equipamiento médico e insumos a los laboratorios del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) y hospitales de Santa Cruz.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA