• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz, 01 junio (UC/MS).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) entregó hoy un reconocimiento a tres instituciones bolivianas por la contribución al control del tabaco, mediante la Ley de Prevención y Control al Consumo de los Productos de Tabaco, aprobada en enero de este año.

“Ha sido un arduo trabajo de 8 años para que Bolivia tenga esta ley contra el tabaco (...) Esto no solamente es un reconocimiento a una ley, sino a un esfuerzo para salvar vidas”, manifestó Alfonso Tenorio, representante de la OMS en Bolivia, en la entrega de reconocimientos en la ciudad de La Paz.

El reconocimiento fue entregado a representantes de la Asamblea Legislativa, del Ministerio de Salud y de la Alianza Bolivia Libre Sin Tabaco, que promovieron la normativa que prohíbe fumar en locales públicos, lugares de esparcimiento, incluso en espacios naturales para preservar el medio ambiente, además exige imágenes gráficas de advertencia de salud más grandes en los productos que contienen tabaco.

“El consumo del Tabaco no solamente afecta la vida de las personas, sino también su organización y su economía. A quienes estamos en funciones circunstanciales, nos queda hacer el mayor de los esfuerzos para seguir promoviendo que el consumo de tabaco siga reduciendo”, manifestó Oscar Landívar, director general de Promoción de la Salud, del Ministerio de Salud.

El próximo paso normativo es la reglamentación de la ley de control del tabaco que incluye a Bolivia entre los 21 países que cuentan con una ley sobre el tema.

El consumo del tabaco ocasiona la muerte de 8 millones de personas cada año en el mundo, según la OMS, de ellas, alrededor de un millón son del continente americano.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA