• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz, 28 may (UC/MS).-  Diez ambulancias equipadas y personal en salud partieron hoy rumbo al departamento del Beni para reforzar el plan de contingencias contra el coronavirus (COVID-19) que encara el Gobierno nacional en coordinación con autoridades benianas, representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la cooperación internacional.

La presidenta Jeanine Áñez y la ministra de Salud, Eidy Roca, despidieron la caravana de ambulancias que partió cerca de las 09:00 desde la plaza Murillo de la ciudad de La Paz.

“Las ambulancias son un gran aporte, porque la preocupación que mostró de manera insistente la Ministra de Salud es que muchas veces los pacientes ya llegan a los hospitales en estado muy grave (…) Lo importante ahora es llegar a los barrios para que la gente pueda ser atendida", manifestó Áñez.

Por su parte, la ministra Roca explicó que las ambulancias y el personal médico reforzarán las brigadas comunitarias que visitarán casa por casa, durante el encapsulamiento de la ciudad de Trinidad, que concentra el mayor número de contagiados, para detectar casos nuevos o sospechosos y poder atenderlos.

“Este despliegue es muy importante, estamos dando respuesta al pedido que hizo la Presidente para hacer lo necesario y contener esta pandemia en el departamento del Beni que es uno de los más afectados”, manifestó.  

A la fecha, del Beni reporta 1.242 personas contagiadas con COVID-19, es el segundo departamento con más casos, después de Santa Cruz, y se encuentra en la fase de contagio comunitario.     

El Gobierno nacional puso en marcha el Plan de contingencia contra el COVID-19, que contempla el encapsulamiento con vigilancia activa de la ciudad de Trinidad desde el 1 de junio, la instalación de dos centros de aislamiento, la contratación de 600 profesionales y dotación de ambulancias e insumos, entre otras acciones.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA