• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Trinidad, 25 may (UC/MS).- La ministra de Salud, Eidy Roca, afirmó hoy que la responsabilidad ciudadana es fundamental para frenar el avance de la enfermedad del COVID-19 en el país, que a la fecha suma 6.660 contagios y 261 fallecidos.

“No olvidemos que el estar sanos depende de nosotros. No es del sistema de salud, no es de los hospitales, no es de los médicos. La responsabilidad es nuestra y, de este modo, vamos a poder salir con éxito de esta pandemia que está azotando al país”, dijo.

La máxima autoridad del sector salud se encuentra en Trinidad para coordinar y ejecutar un plan interinstitucional contra la propagación del COVID-19 en el departamento del Beni, cuyo sistema de salud busca ser fortalecido con equipos y personal médico.

Las autoridades sostienen que la responsabilidad individual, de la familia y de la comunidad es indispensable para enfrentar a una enfermedad altamente contagiosa.

“Es importante quedarnos en casa. No solamente en el Beni, esta medida sigue siendo fundamental en todo el país”, enfatizó la Ministra de Salud.

A su juicio, con la flexibilización de la cuarentena total y el confinamiento domiciliario que estableció el Gobierno desde finales de marzo, la población debe intensificar las medidas de higiene, el uso del barbijo y el distanciamiento físico.

“Es fundamental que la población comprenda que si no toma las medidas de distanciamiento físico, las medidas higiénicas básicas, no vamos a poder controlar la subida del contagio y vamos a tener que soportar y que sufrir los decesos, el empeoramiento de la salud de nuestros seres queridos y creo que nadie de nosotros desea vivir una tragedia”, remarcó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA