• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Trinidad, 25 may (UC/MS).- La ministra interina de Salud, Eidy Roca, anunció la llegada de al menos diez ambulancias, médicos y personal en salud al departamento del Beni,  en el marco del plan de contención contra el coronavirus (COVID-19) que define el Gobierno en ese departamento, afectado por el incremento de contagios.

“El Ministerio de Salud enviará, en los próximos dos días, diez ambulancias, también está viniendo personal de distintos programas del Ministerio para apoyar el trabajo de las brigadas que irán casa por casa para detectar a casos sospechosos de COVID-19”, afirmó.

La autoridad anticipó que el plan de contención, que se define para el Beni, plantea también la organización de centros de aislamiento, la contratación de personal en salud para hospitales, y la conformación de brigadas de vigilancia comunitaria que realizarán la detección de casos sospechosos, entre otros.  

“Para este plan de contención, vamos a requerir el apoyo de profesionales en salud de todo el país, pero también es importante la acción de la población, vencer al coronavirus no depende solo de los hospitales, necesitamos que la población ponga también de su parte”, remarcó la autoridad.

Roca participa, en esta jornada, en la reunión de coordinación del plan de contención contra el COVID-19, con otros cinco ministros de Estado, autoridades departamentales de Beni y Santa Cruz, además de representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA