• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz, 24 may (UC/MS).- La ministra de Salud, Eidy Roca, advirtió que la automedicación deteriora el sistema inmunológico de las personas y aumenta el riesgo de enfermarse gravemente de COVID-19, que ya provocó la muerte de 240 personas en el país.

“Es fundamental el no automedicarse, es decir, no tomar cualquier medicamento que le indiquen en la calle o que las amistades le dicen que esto funciona. En este momento hay mucha gente que está consumiendo antibióticos muy fuertes, inclusive que solamente se usan en terapia intensiva y no se dan cuenta que están afectando muchísimo su sistema inmunológico, es decir su sistema de defensa”, dijo.

El COVID-19 es una enfermedad nueva y hay información limitada sobre los factores de riesgo de enfermarse gravemente.

“Se ha visto que gran parte de las causas por las cuales están llegando los pacientes en Trinidad a las terapias intensivas, en estado grave, se ha debido a que se han automedicado y han consumido todo tipo de tratamientos que no son prescritos, no son recetados por un médico”, advirtió la Ministra de Salud.

En algunas regiones del país hubo personas que buscaron algunos medicamentos para usarlos contra el coronavirus, sin embargo, el Ministerio de Salud aclaró que aún no existe evidencia científica de un tratamiento farmacológico para COVID-19.

“Yo exhorto, recomiendo y pido a todas las familias que por favor no utilicen ningún tipo de medicamentos si no están indicadas por el médico o por las recomendaciones que nosotros damos como Ministerio de Salud”, remarcó la máxima autoridad del sector Salud.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA