• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Trinidad, 23 may (UC/MS).- El departamento de Beni recibió hoy equipos, 11 unidades de terapia intensiva, medicamentos y nuevos ítems para reforzar el personal de salud que trabaja contra la epidemia del COVID-19 en ese departamento.

“El Ministerio de Salud está trabajando conjuntamente con las autoridades departamentales, municipales y nacionales para poder, entre todos, abordar este tema que tanto preocupa”, informó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

Esa autoridad fue la encargada de llevar vía aérea el equipamiento y los insumos médicos hasta Trinidad, para luego distribuirlos en las provincias del Beni.

"Estamos trayendo los medicamentos necesarios para atender la pandemia que está golpeando muy duro a este departamento, estamos trayendo también terapias intensivas UTI's completas, con todo lo que corresponde (…), también estamos trayendo ítems de especialistas de médicos, de todo lo que en este momento necesita el Beni", dijo.

El Ministro de la Presidencia señaló que la instrucción de la presidenta del Estado, Jeanine Añez, es fortalecer la capacidad de respuesta de sistema de salud del Beni ante los numerosos contagios registrados a la fecha, más de 1.000 personas infectadas y más de 60 fallecidos.

“Es importante que el gobierno nacional, departamental, municipal y toda la población estemos unidos en estos momentos difíciles que está atravesando el departamento del Beni. Por eso estamos acá trayendo en este momento lo que el departamento necesita”, remarcó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA