• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz, 22 may (UC/MS).- Según el informe del Índice de Riesgo Municipal, emitido por el Ministerio de Salud, 22 municipios dejaron, en la última semana, la categoría de riesgo alto y pasaron a riesgo medio de contagio de coronavirus (COVID-19), por lo que podrán flexibilizar la cuarentena.

Entre ellos, están Sucre (Chuquisaca), Achacachi, Malla, Cairoma, Cajuata, Chulumani y Copacabana (La Paz), Santivañez y Punata (Cochabamba), Oruro, Quillacas y Eucaliptus (Oruro), Potosí (Potosí), San Carlos, Pailón, Roboré, Cabezas, Vallegrande, San Julián y Puerto Suarez (Santa Cruz), San Ignacio (Beni) y Cobija (Pando).

El reporte señala que estos municipios presentaron mejoras importantes en reducir o mantener la propagación del virus, lo que los hace menos riesgosos.

Al contrario, siete localidades subieron de riesgo medio a alto debido al incremento de la propagación del virus, entre ellos, están Umala (La Paz), Sipe Sipe, Villa Tunari y San Benito (Cochabamba), Yapacaní, Colpa Belgica y Fernández Alonso (Santa Cruz).

En Beni, el municipio de San Andrés, que tenia riesgo moderado, pasó a alto, por el acelerado ritmo de propagación de contagios de COVID-19.

Tres municipios, Culpina (Chuquisaca), Chimoré (Cochabamba) y Uyuni (Potosí) cambiaron de categoría de riesgo medio a moderado y Colomi (Cochabamba) subió de moderado a medio.

Mientras que Colpa Belgica, Trinidad y Montero encabezan la lista de las diez localidades con mayor riesgo alto de contagios, le siguen Moro Moro, Sipe Sipe, Fernández Alonso, San Pedro, Portachuelo, Sacaba y Mairana.

Según el tercer reporte, de los 339 municipios que tiene el país, 48 se encuentran con riesgo alto, 173 con medio y 118 con riesgo moderado.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA