• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz, 21 may (UC/MS).- A nombre de Bolivia, las Ministras de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, y de Salud, Eidy Roca, recibieron hoy el apoyo económico del Gobierno de Corea por un valor de $us 553.854 para fortalecer la respuesta ante la emergencia por el coronavirus (COVID-19), la cooperación forma de un proyecto planificado con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Expresamos el profundo agradecimiento a la cooperación internacional que recibe Bolivia, valoramos el esfuerzo de Corea y la OPS. Con este proyecto no sólo vamos a fortalecer el sistema de salud del departamento de Oruro, sino que nos dejan un modelo de organización de servicios de salud y una cooperación fundamental en el control de la pandemia COVID-19”, manifestó la Ministra (a.i.) Dra. Eidy Roca.  

Los recursos financiarán cuatro líneas de acción: Apoyo técnico en la preparación, implementación y monitoreo de la Estrategia Nacional y Departamental de Oruro, Fortalecimiento de competencias del personal de salud, Apoyo a las redes de contención y mitigación de la epidemia, y la Provisión de insumos de protección personal y kits de pruebas de laboratorio para la respuesta a la emergencia al COVID-19.

“Pedimos el apoyo no sólo de la cooperación internacional, sino de la población en general, porque es una tarea de todos y si no trabajamos juntos será muy difícil vencer la situación que estamos viviendo”, remarcó la autoridad.

Por su parte, el embajador de Corea, Hak Jae Kim, explicó que el apoyo económico es parte del proyecto elaborado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para el mejoramiento de la salud en el departamento de Oruro y, que debido a la expansión del COVID-19 se determinó adecuar las actividades y presupuesto para apoyar la respuesta nacional ante la epidemia.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA