• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz, 18 may (UC/MS).Una brigada médica de profesionales, entre especialistas, médicos generales y enfermeras de La Paz, arribó hoy a la ciudad de Trinidad, Beni, para reforzar las tareas de atención hospitalaria en la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

“Lo que pasa es que hubo un colapso del sector de salud (en Beni), hay un hospital que está en cuarentena y necesita personal médico especializado”, indicó el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, René Sahonero.

La brigada está conformada por internistas, intensivistas, pediatras, traumatólogos, anestesiólogos, entre otros, además de médicos generales y personal de enfermería.

“Somos un grupo de profesionales voluntarios, vamos a reforzar el trabajo de nuestros colegas allá, sabemos que están haciendo una labor muy sacrificada con dobles turno, por la cantidad de casos de COVID-19”, manifestó Kurt Paulsen, médico especialista que lidera la brigada.    

Beni es el segundo departamento, después de Santa Cruz, más afectado por el número de casos de coronavirus, con 551 reportados por el Ministerio de Salud, hasta la pasada jordana.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA