• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

   La Paz, 17 may (UC/MS). - La Presidenta Jeanine Añez y el Ministro de Salud, Marcelo Navajas, entregaron en el departamento de Tarija diez respiradores, ítems, camas e insumos médicos.

Los respiradores cuentan con tres diferentes posiciones de funcionamiento, son prácticos para transportar y asistir al paciente. Estos equipos servirán para traslados a centros hospitalarios de mayor complejidad.

Además de estos equipos, el gobierno central dotó de ítems para personal de salud, camas, otros insumos médicos, e indicó que el Ministro de Hidrocarburos entregará cinco respiradores adicionales; asimismo, la pasada semana se dotó de tres hospitales móviles a esa ciudad.

Por otro lado, el Ministro de Salud, Dr. Marcelo Navajas, informo sobre la entrega de kits de pruebas de laboratorio: “la Presidenta ordeno traerles más kits para su laboratorio de pruebas, llegará también otro tipo de equipamiento, y equipamiento de bioseguridad”.

La semana próxima llegarán respiradores convencionales al país, éstos respiradores convencionales requerirán del manejo de un especialista, pero los respiradores de emergencia otorgados en esta jornada, son de uso e instalación simple, por lo que puede ser usado por un médico no necesariamente especializado.

La salud y la economía del país, son las tareas más importantes en este momento para el gobierno central, tanto la Presidenta Añez, como el Ministro Navajas, remarcaron el esfuerzo que conlleva levantar un sistema de salud tan deteriorado en tan corto tiempo, para afrontar la pandemia.

También recordaron a la población no descuidar lavarse las manos, tomar distanciamiento físico de persona a persona, usar barbijo fuera de casa, y, acudir con un médico en caso de presentar fiebre o dificultad respiratoria.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA