• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Sucre, 16 may (UC/MS). - El Gobierno Central entregó 10 respiradores y 260 ítems en salud al departamento de Chuquisaca para hacer frente a la actual crisis sanitaria por el COVID-19. Hoy se entregaron diez respiradores, 260 ítems y camas hospitalarias para nosocomios de la capital del Estado

“Es muy grato venir con buenas noticias, trayéndoles respiradores de emergencia, que van a servir también en los traslados para los pacientes que lo necesiten” expreso el Dr. Marcelo Navajas, Ministro de Salud.

Los respiradores otorgados a Chuquisaca cuentan con tres diferentes posiciones de funcionamiento,  son prácticos para transportar y tratar al paciente, porque tienen dos sistemas de conexión. “Este equipo de equipos sirve para salvar la vida en el momento en que se necesita transportar a un paciente de un centro a otro, está aprobado, y también es utilizado por la Unión Europea”, sostuvo el Dr. Navajas.

La autoridad añadió además, que el país cuenta con 170 médicos terapistas, los cuales pueden usar equipos más sofisticados. Los respiradores convencionales, que son utilizados por especialistas, llegaran al país la próxima semana.

La presidenta Jeanine Áñez, resaltó que el trabajo del Gobierno está centrado en favor de la salud y la economía boliviana. La entrega de bonos, rebajas de costos de servicios básicos, postergación de créditos y creación de empleos, ayudan a la economía de la población y la entrega de equipamiento médico, a la crisis sanitaria.

La primera autoridad del país remarco además, que “No es fácil levantar un sistema de salud en tan corto tiempo”. Lavarse las manos, tomar distanciamiento físico y utilizar barbijo, fueron las medidas que la primera autoridad del Estado recomendó seguir a la población.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA