• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 11 may (UC/MS). - El Gobierno Central en coordinación con el Gobierno Municipal de Sucre y la Gobernación de Chuquisaca puso en funcionamiento el Laboratorio COVID–19 en el hospital San Pedro Claver.

El pasado viernes se concluyó con la implementación y la calibración del termociclador, iniciando su funcionamiento el día de ayer domingo con la realización de 10 pruebas de muestra que reportaron resultados negativos de COVID–19. El día de hoy se realizaron 56 pruebas de las cuales se conocerá el resultado en las próximas horas.

“La llegada del equipo de laboratorio y los reactivos fortalecen al departamento de Chuquisaca, para brindar celeridad a los resultados de los pacientes sospechosos de COVID–19”, señaló la Dra. Maribel Quiroz, directora del SEDES Chuquisaca.

Este laboratorio biológico molecular cuenta con un equipo de Reacción en Cadena de la Polimerasa abierto en tiempo real, conocido más por la sigla PCR.

La prueba de PCR desde la toma de la muestra hasta el resultado tarda de 8 a 24 horas dependiendo del caso, el personal médico responsable de realizar el análisis de estas pruebas de coronavirus se encuentra a cargo del SEDES.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA