La Paz, 29 abr (UC/MS).- Geovanni Pacheco Fiorilo, asumió hoy el cargo de director ejecutivo de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), con la tarea principal de ejecutar las acciones dirigidas a fortalecer los establecimientos de salud a nivel nacional.

Pacheco fue posesionado por Horacio Toro, asesor de despacho de la cartera de Salud, en representación de la presidenta Jeanine Añez y el ministro de Salud, Marcelo Navajas.

“Bienvenido a este importante órgano del Ministerio de Salud. La única recomendación del señor Ministro es un trabajo que requiere esfuerzo, especialmente en estos momentos que estamos en crisis sanitaria, con un fuerte componente de transparencia en todo lo que vamos a hacer”, dijo Toro.

El asesor ministerial señaló que la AISEM tiene entre sus prioridades la adecuada administración de los recursos, equipos y suministros hospitalarios adquiridos en las últimas semanas para enfrentar la pandemia del COVID-19.

A su turno, Pacheco se comprometió a poner toda su capacidad y experiencia para mejorar los servicios de salud que recibe la población boliviana.

“Tenemos que tener la capacidad de administrar correcta y oportunamente los recursos económicos, todo ese financiamiento que está llegando, que ha llegado del Banco Mundial, del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y también los recursos que tenemos del Tesoro General de la Nacional”, manifestó.

Videos Recientes

videoCovid1 videoCovid2 videoCovid3
 Recomendaciones médicas para que los adultos mayores eviten el contagio de COVID-19  Recomendaciones médicas COVID-19 para mantener una buena salud con alimentación adecuada

 Recomendaciones médicas para madres con COVID-19 y bebés en lactancia  

videoCovid1 videoCovid2 videoCovid3
 Recomendaciones médicas COVID-19 para mujeres embarazadas  Recomendaciones médicas para prevenir COVID-19  ¿Cuál es el riesgo de contagio de COVID-19 en bancos?