• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 11 abr (UC/MS).- El Jefe Nacional de la Unidad de Epidemiología, del Ministerio de Salud, Roberto Vargas, reportó este sábado 25 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) en el país.

    La cifra total de personas contagiadas con el virus llega a 300 y casi la mitad, se encuentra en el departamento de Santa Cruz.

    Según detalló Vargas, a la fecha, Santa Cruz concentra el 49% de los casos de todo el territorio nacional con 147 positivos, le sigue La Paz con 65 que representa el 22%, Cochabamba lleva 49 casos (16%), Potosí 15 casos (5%), Pando 11 casos (4%); y Oruro con 11 casos (4%), mientras que Chuquisaca y Tarija se mantienen con un caso cada uno.

    Vargas indicó que de los 25 nuevos casos, 13 fueron reportados en Santa Cruz, seis en La Paz, dos en Oruro, dos en Potosí, uno en Cochabamba y uno Pando,

    Asimismo, confirmó cuatro decesos: dos en Cochabamba, uno en Santa Cruz y uno en La Paz, sumando en total a 24 fallecidos a consecuencia del virus en el país.

    A la fecha, 2.056 casos sospechosos fueron descartados, otros 42 son sospechosos en Chuquisaca (4), La Paz (5), Pando (29), Oruro (3) y Tarija (1), los cuales están en proceso de investigación en laboratorios.

    "A la ciudadanía alentamos a que cumplan las disposiciones de bioseguridad emanadas por el Ministerio (de Salud) y su gobierno departamental, respetar la cuarentena, ser responsable con su propia salud, con la de su familia y con la sociedad entera", remarcó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA