• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 7 abr (UC/MS).- Los casos confirmados de coronavirus (Covid-19), en el país, se incrementaron a 210, hasta este martes, y el número de decesos a 15, según reportó el ministro de Salud, Aníbal Cruz, quien llamó a ciudadanía a la reflexión, recogimiento y oración frente a la situación de la pandemia en Bolivia, en estos días de Semana Santa.

    "Pedimos a toda la población boliviana, en esta Semana Santa, que haga una reflexión y recogimiento, pedir a Dios para que proteja a nuestro país, a nuestro mandiles blancos, para no tener más decesos, cuidémonos y cuidemos a nuestras familias", manifestó.

    Cruz informó que 16 nuevos casos positivos fueron reportados en las últimas horas: 5 en Cochabamba, 3 en Santa Cruz, 4 en Pando, uno en La Paz, uno en El Alto, y 2 en Potosí, en éste último departamento, se registró el deceso de un caso, el de una adulta mayor de 63 años.

    Otras 116 pruebas procesadas en el país resultaron negativas. 

    La autoridad reiteró que el Gobierno trabaja sin pausa en el equipamiento de hospitales y centros médicos, fortaleciendo también la capacidad de diagnóstico del Covid-19, a través de laboratorios de referencia que están siendo implementados en los nueve departamentos.

    "Ya no habrá la necesidad de enviar (las pruebas) a otra ciudad, porque cada uno tendrá su propio laboratorio, se va a incrementar las capacidades diagnóstico teniendo 1.342 pruebas diarias, mediante la implementación de nuevos equipos de laboratorios en el país" remarcó.

    A la fecha, el departamento de Santa Cruz concentra 103 casos confirmados, es el más afectado, Cochabamba tiene 38 y La Paz 39; Pando subió a 10 igual que Potosí, también con10; Chuquisaca y Tarija se mantienen con un caso, cada uno, Oruro continúa con 8 y Beni no registra ningún caso positivo.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA