• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

   La Paz, 5 abr (UC/MS). - Tres hospitales del sector público en La Paz y El Alto fueron establecidos de manera exclusiva para la atención de enfermos de coronavirus (Covid-19), informó hoy el ministro de Salud, Aníbal Cruz, luego de una reunión de coordinación con autoridades de ambos municipios y de la Gobernación.

   "El día de hoy se ha puesto en marcha unidades hospitalarias exclusivamente para tratar el Covid-19, con la predisposición de la Gobernación y de los municipios de El Alto y La Paz para todo el departamento", dijo Cruz, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

   El Ministro de Salud explicó que los hospitales de La Portada, en primera instancia, y Juan XXIII, ambos de La Paz, y el Norte, en El Alto, serán los centros a donde serán derivados los casos confirmados de Covid-19 para su aislamiento.

   Esos nosocomios serán fortalecidos con equipamiento, contratación de personal y unidades de terapia intensiva.

    Asimismo, Cruz indicó que las cajas de salud, en el sector de la seguridad social, también deben establecer procedimientos para la atención y tratamiento de pacientes con coronavirus.

   A su turno, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, indicó que se socializará el protocolo de manejo de cadáveres por coronavirus en todo el país.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA