• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 22 mar (UC/MS).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, reportó hoy tres nuevos casos confirmados de coronavirus en el país y pidió extremar las medidas de distanciamiento social para frenar la curva ascendente de infectados con el COVID-19.

    "Para el día de hoy tres casos positivos, dos de Santa Cruz y uno de Cochabamba, haciendo el número (total) de 27 pacientes confirmados; sospechoso 30 y descartados 201", informó en una conferencia de prensa.

    De acuerdo con el ministro, dos de los nuevos pacientes tienen más de 60 años de edad y se contagiaron con el virus por contacto con familiares infectados con el COVID-19; el otro caso es una mujer de 33 años que estuvo en Madrid, España.

    Cruz advirtió que el pueblo boliviano está ante la amenaza de la transmisión comunitaria del virus, por lo que llamó a extremar las medidas de distanciamiento social y cumplir estrictamente la cuarentena total establecida por el Gobierno por 14 días a partir de este domingo.

    "Si la población no toma conciencia de su responsabilidad para consigo mismo, su familia y su comunidad, los esfuerzos realizados no tendrán los resultados esperados. Esta lucha es de todos, con todos, por cada habitante de Bolivia", señaló.

    Hasta la fecha los casos confirmados de coronavirus se mantienen en los departamentos de Cochabamba (3), La Paz (1), Oruro (8) y Santa Cruz (15).

    El Ministro de Salud informó, además, que el Call Center o centro de llamadas recibió en las últimas 24 horas más de 3.000 consultas y en la última semana más de 26.000 llamadas.

    "Rogamos, por favor, que cualquier paciente con síntomas o que esté relacionado al coronavirus, llame a nuestras líneas gratuitas 800-10-1104 y 800-10-1106 que estaremos atentos atendiendo las 24 horas del día", remarcó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA