• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 22 mar (UC/MS).- El ministro de Salud, Aníbal, Cruz, garantizó hoy la ejecución de un plan nacional para fortalecer e implementar centros de terapia intensiva en diferentes regiones del país ante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

    "La presidenta Jeanine Añez ha hecho, personalmente, las gestiones para que por lo menos en el país contemos con 300 unidades, esta distribución también va a ser de acuerdo a la población y a las necesidades que se tenga", informó en una conferencia de prensa.

    Una unidad de terapia intensiva debe contar con elementos indispensables como una cama tecnológica, colchón con presión continua de aire, ventilador mecánico, bombas de infusión, oxigenoterapia, sistema de aspiración, monitor, powerbar (generador eléctrico) y desfibrilador.

    "Decirles que en este momento nuestras ciudades tienen las unidades de terapia intensiva suficientes y estamos haciendo un equipamiento", agregó Cruz, al destacar el compromiso del Gobierno y la cooperación internacional para invertir recursos y mejorar el sistema público de salud.

    Respecto a las personas infectadas con el virus COVID-19, el Ministro de Salud explicó que el 80 por ciento de los pacientes se cura espontáneamente, un 15 por ciento con atención hospitalaria y sólo el 5 por ciento es la que requiere de las unidades de terapia intensiva.

    "Ya hemos hablado con todos los municipios para que nos dispongan ambientes donde nosotros vamos a equipar (las unidades de terapia intensiva)", remarcó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA