• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 12 de Febrero de 2015| Unidad de Comunicación


Intervinieron en los municipios de Tipuani-Guanay(La Paz), Cercado (Oruro) y Vitichi, Potosí
El Jefe Nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Dr. Rodolfo Rocabado, informó que las brigadas médicas que se encuentran desplazadas en zonas afectadas por desastres naturales en diferentes municipios del país realizaron cerca de 300 atenciones médicas.
De acuerdo con el Responsable del Programa Nacional de Vigilancia y Control de Desastres de esta Cartera de Estado, Dr. Milton Gonzales, ayer las brigadas se desplazaron al municipio de Vitichi del departamento de Potosí donde producto de una granizada se desbordó un río y provocó el deslizamiento de asfalto y tierra y afectó principalmente al sector agrícola.


"La primera intervención fue en Tipuani y luego en Guanay; posteriormente se intervino el municipio de Cercado en la parte Norte de la ciudad de Oruro en el que se desbordó el río Paira y ayer nuestras brigadas se desplazaron a Vitichi", señaló Gonzales.
La brigadas médicas o equipos de respuesta inmediata están conformadas por médicos del Programa Mi Salud, residentes y especialistas SAFCI (Salud Familiar Comunitaria Intercultural), " estamos en permanente estado de alerta, en el momento en que un municipio o departamento haga una declaratoria de emergencia, en coordinación con los SEDES, inmediatamente entraríamos en respuesta inmediata", agregó el responsable de Desastres.
Alrededor de 100 médicos se encuentran desplazados; 10 por departamento más su responsable regional, cuentan con los insumos necesarios para este tipo de atenciones, como ropa adecuada de trabajo, medicamentos, estuche de disección de cirugía menor, fonendoscopios, glucómetros y otros.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA