• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

El Torno – sábado 28 de diciembre de 2019 | Unidad de Comunicación

Con el fin de garantizar un servicio adecuado a los pacientes renales de Santa Cruz, el Ministerio de Salud entregó este sábado diez ítems para la nueva unidad de hemodiálisis del Hospital Municipal de El Torno, en el departamento de Santa Cruz.

 “En Bolivia tenemos 4.400 enfermos renales, de los cuales 2.800 son dializados. Esto le cuesta al país aproximadamente Bs. 350 millones al año; no nos quejamos del gasto, pero aprendamos a cuidar nuestra salud para gastar menos y utilizar en prevención de salud estos recursos”, explicó el Ministro de Salud, Aníbal Cruz, al momento de entregar los ítems al personal del Hospital Municipal de El Torno.

La unidad de hemodiálisis del nosocomio fue inaugurada hace tres meses, con cuatro máquinas de diálisis y cuatro sillones para beneficio de los pacientes renales de la región. En ese sentido, los diez ítems entregados por el Ministerio de Salud asegurarán un servicio eficiente, con calidad y calidez.

“A través de usted ministro, queremos hacer llegar el agradecimiento a la Presidenta Jeanine Añez por atendernos tan pronto en días tan difíciles. Somos el primer municipio en el departamento de Santa Cruz en contar con estos ítems”, agradeció Gerardo Paniagua, Alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de El Torno.

items hemodialisis eltorno 02

El personal que se benefició con estos nuevos ítems gozará de estabilidad laboral para poder brindar atención de manera oportuna a las personas con insuficiencia renal del municipio. Anteriormente los pacientes renales se veían en la necesidad de trasladarse hasta la capital cruceña para poder recibir este servicio de vital importancia.

“Debemos capacitar a nuestro personal de primer nivel para que este tenga una capacidad resolutiva, porque no compramos ambulancias y helicópteros y vamos a saturar los hospitales de tercer nivel sin ninguna necesidad, aumentando el costo. Es importante que reforcemos el primer nivel”, concluyó el Ministro de Salud.

rrt/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA