• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 12 de Diciembre de 2019 | Unidad de Comunicación

Autoridades del Ministerio de Salud de Bolivia, el Consejo Federal de Medicina de Brasil y decanos de Universidades Públicas y Privadas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz se reunieron este jueves para determinar diferentes acciones, todo con el fin de mejorar la formación de futuros médicos y evitar la migración de profesionales.

“Primero vamos a tratar la formación de médicos en Bolivia, tanto estudiantes bolivianos como extranjeros porque compete a ambos países. De alguna manera estamos tratando de coincidir en las ideas e impulsar una política para conservar a nuestros profesionales”, dijo el titular de Salud, Aníbal Cruz, en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz.

Este encuentro binacional inició al promediar las 10:50 horas de este jueves en despacho del Ministerio de Salud de Bolivia.

Por otro lado, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud Humana Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno, Reinero Vargas, indicó que uno de los temas de su interés es la revalidación de títulos porque significa cualificar la calidad de los estudiantes.

“Buscamos uniformar la formación tanto en universidades públicas como en privadas. No podemos formar a estudiantes de primera o de segunda, porque son los mismos que nos atenderán a nosotros”, expresó.

Asimismo el coordinador de Relaciones Internacionales del Consejo Federal de Medicina de Brasil, Jeancarlo Cavalcante, anticipó que con el trabajo coordinado entre ambos países el mayor beneficiado será el paciente y sociedad en general.

Finalmente, Cruz dijo que su despacho solicitará una reunión a los Ministerios de Salud y Educación de Brasil para realizar una regulación internacional. Por año al menos 1.500 médicos egresan en el Sistema Universitario boliviano.

nes/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA