• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 06 de Febrero de 2015| Unidad de Comunicación


El Vicepresidente del Estado Plurinacional, Alvaro García Linera y la Ministra de Salud, Dra. Ariana Campero Nava hicieron hoy el lanzamiento oficial del Programa Mi Salud en el municipio Fernández Alonso del departamento de Santa Cruz con la incorporación de 9 médicos quienes se dedicarán a la atención y prevención de enfermedades con visitas domiciliarias.
"Estos nueve médicos que se incorporan hoy al municipio Fernández Alonso , llevarán salud casa por casa", dijo la Ministra Campero.
Alrededor de 15.117 habitantes de este municipio se beneficiarán con atenciones médicas gratuitas en el primer nivel de atención.
Para tal efecto, esta cartera de Estado hará una inversión de Bs. 729.144 destinados a la parte de Recursos Humanos; por otra parte, el Gobierno Autónomo Municipal de Fernández Alonso realizó la inversión de Bs. 221.827 para el equipamiento médico instrumental y ropa de trabajo para todo el personal que coadyuvará en la implementación del Programa Mi Salud.


Por su parte el Vicepresidente Alvaro García Linera, destacó la labor y juventud de la Ministra Campero, "ahora los jóvenes...la juventud boliviana ya está construyendo el futuro del país y estamos felices por eso", comentó la autoridad a tiempo de expresar la importancia de la coordinación entre las tres instancias: gobierno central, gobiernos autónomos departamentales y gobiernos autónomos municipales.
En el evento, la Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, acompañó a la alcaldesa de Fernández Alonso, Felicia Paricaigua Durán y al Vicepresidente en la entrega de un módulo educativo de "primera clase".

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA